jueves, 10 de diciembre de 2009

Las dos caras del Teatro :) :'(

Me interesaba un escenario sin más ataduras de las que ya tenía, tal vez buscaba desprenderme de todo aquello que más de alguna vez me ató a lo que no quería, a lo que jamás imagine, a lo que jamás soñé y mucho menos de aquello a lo que no me daba por enterada…Buscaba un no sé qué, un no sé dónde y un no sé cuándo, pero me salió “el tiro por la culata”, como suele decir mi Abuela. Qué término más raro y más antiguo, pero verdadero a la vez. Suena distinto a todo, pero me gusta a pesar del significado…Busqué escenas que me acomodaran, pero la gente en sí no lo hizo. Seguí tal cuál, con el mismo vestuario de todos lo días. No sé sí debí cambiarlo, pero la escenografía ya no era la misma. Se volvió monótona y comenzó a hastiarme. Con risas y llantos no solucionaría nada, sobretodo si eran cínicas. Sobretodo sí eran mecánicas y cambiaban de la noche a la mañana. Nada fluía, sólo un par de cosas parecían orgánicas, pero eso no bastaba para un gritón que te decía el cómo hacer las cosas y para qué hacerlas y más encima te mandaba a sentirlas…¡Qué va!. La envidia era pan de cada día. Competencia a full, a tal grado de llegar a sacarle los ojos a quién estuviese a tú lado. Me apesté. No soy de competir injustamente porqué sé qué soy la mejor en lo qué hago, o mejor dicho en lo qué hacía hace un par de meses atrás…Me saqué la nariz de payaso, la voz, mis movimientos disimulados, más de un personaje de encima y uno qué otro baile un poco “freak” para sentirme más dichosa, pero ¿dichosa de qué?. Se suponía qué esto era lo que desee toda mi vida. Estar arriba de ese gran lugar mágico, sentir los aplausos después de meses de trabajo y la emoción del: “Mierda, mierda, mierda” tomados de la mano y golpeando el piso taking back stage. Sin embargo ahora estoy bien. No sé si estoy mejor qué antes, pero siento qué hice lo correcto, aunque no negaré que extraño un par de locuras y a una que otra persona y Profesor en especial. Casi un año de experiencia me sirvió para darme cuenta que tal vez en ese preciso momento no pertenecía a ese lugar. No era de allí, no quería a esa gente que me apestaba todos los días creyéndose mejores que nadie, luciendo sus mejores cartas para recibir criticas que no esperaban…Siento que, en este preciso momento disfruto recién de los detalles que me da la vida. Mi mundo giraba entorno a esto. No tenía tiempo para nadie y ahora dispongo de tiempo sobrante para mi Familia y mis Amigos, hasta para el Trabajo. Tal vez la retomé, tal vez no. ¿Quién sabe?. Tal vez terminé arriba de un escenario como siempre quise, enriqueciéndome de cada personaje, pero luciendo algo más que eso. Tal vez no haga nada para que me esperes, tal vez debo ser Yo quién lo haga, pero tengo las cosas más qué claras y sé qué alguna vez fuiste lo mejor, a pesar de todo, a pesar de que hayas quedado ahí, tirada por un tiempo. No más alejada que dos años…aprenderé a conocerte mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario