jueves, 10 de diciembre de 2009

BFF: Nicolás Felipe Bouillet Villavicencio ♥.


Pareciera que fue ayer cuando te conocí sin esos lulos en la cabeza, desparramados para todas partes, que parecen patas de arañas, con el uniforme de camisa afuera y pantalones por el culo, con tu sonrisa de siempre, con tu bongo de un lado para otro en las Alianzas, con tus locuras como lo fue la parodia de Kudai, con tu abrazo infaltable cuando me pillabas en el kiosko, con la Loredanna en alguno que otro recreo, etc, etc. Hasta que te fuiste, te graduaste de 4º y dejaste de lado todo esto para pasar a vivir cosas importantes, déjando sólo los lindos momentos y los lindos recuerdos...Partiste a Ecuador por dos años no menores para hacerte de todo un Macho Cabrío. Estudiaste Medicina allá. Visitaste a tu Papá, conociste gente nueva de otra cultura, lo pasaste bien, etc, etc. Mientras Yo: ¡Te extrañe y me preguntaba mil de cosas!. Luego volviste, porqué segun tú la Carrera no era lo tuyo...¿Quién iba a saber que esta niña te iba a recibir con los brazos abiertos a tu llegada?. Fuiste a buscarme al Colegio. Estabas irreconocible, lo juro. Todo un pequeñin cambiado, con esas cosas que llaman "rastas" de pelo. Con otra forma de vestir, hasta de hablar (se te anduvo pegando el acento). Tuve que darme como diez vueltas para jactarme de tu persona, y ahí estabas lleno de pendejas (como siempre, jajaja). Quería verte solo, sin embargo estabas con la Cony, pero poco me importó porque te dí un abrazo de aquellos... Luego nos fuimos a la casa de mi Abuela. ¿Te acuerdas?, para cambiarme de ropa y esas cosas. Nos esperaba una larga tarde juntos, más que más me la debías (hace dos años que no te veía). Me llevaste al Easy para empezar. Tú Papá te había encargado un par de cosas para el cambio de casa y luego a tomar heladito al McDonald's. Ahí te picaste. Te manche la cara, aunque me devolviste la mano. Quedamos los dos "pegasosos". Vinieron día trás día, cuál de todos más gracioso y diferente. Pasabas metido en el Colegio. A la hora que yo saliese, ahí estabas; Sino eran veinte minutos o una hora después, estabas igual. También pasabas metido en mi casa de aquel entonces. Recuerdo esa vez que llegaste como a las 1:00 am después de una cena familiar que habías tenido, todo para pasar un par de horas tirados en el pasto de una Plaza mirando las estrellas y jugando a cualquier tontera que fuese tierna. Era re tarde y no te querías ir. Fue esa noche en dónde conocí al Nicolás llevado a su idea. ¿Te acuerdas que tuve que darte un beso para que te fueras?. Lo demás, ya lo sabes...Paso el tiempo nuevamente y como siempre suele ser, y con él niña trás niña. Cuál de todas más loca, más pendeja, más para conocer, más para webiar, más para reír (sólo por dar algunos ejemplos), etc, etc. Historias con historias, hasta que apareció la real. Esa que conocí para mi Cumpleaños; Aunque, para que hablar de ella ¿Cierto?. Los dos sabemos que paso ahí...
Corazón de Melón te conozco al revés y al derecho, al derecho y al revés y siento que aún me falta...¿Quién iba a imaginar que un viaje nos podía afiatar a tal grado de llegar a ser lo que somos?, porque puta que te adoro enfermo mental, imbécil, weon, tontón. En cinco años hemos vivido tantas cosas juntos: Salidas, enojos weones y pendejos, peleas mínimas, concierto, obra de teatro, fiesta rara, sms, llamadas, cuidados, advertencias, apoyos, graduación, quedarte a dormir, el amor incondicional que sentimos el uno por el otro, los te quiero, los te amo con todo mi Corazón de Melón, el cariño de mi mamá, los planes para unir a nuestros hermanos que resultaron bien, el estar ahí, etc, etc. Y aún nos quedan tantas por hacer, por vivir, por contar. Estoy tan orgullosa de tener el amigo que tengo, orgullosa de tí como persona, como el hombre que eres día a día y que serás mañana: Un Publicista de los grandes, de nuestra amistad, de lo que hemos construído de a poco, pero que es sólido. De todo lo que somos en verdad. Sólo me basta decir: ¡Te amo de aquí al infinito y más allá como diría mi amigo Toy Story!. Un timmy gigante y un abrazo de oso.

Una en un millón :)


Me encuentro entre una multitud, entre una multitud de mil colores, de infinitos sentimientos, de un millón de experiencias, de emociones, de movimientos y cuántas cosas más, sin embargo no me siento parte de ella…No intentan conocerme, y tampoco quiero conocerlos. ¿Será qué saben qué mi alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad?. ¿Sabrán qué mi boca bebe en una misma copa todos los putos días, la alegría y la amargura?, pero, ¿qué va?. A nadie le importa, ¡ni siquiera a Mí!, por eso mismo haré de la música mí llanto, mientras me reiré de la música inservible de los demás. Tomaré en serio los chistes y de todo lo serio haré bromas para qué los otros se rían por mí ser…Realmente creo qué no me conozco, pero sé perfectamente qué creo en la interpretación de los sueños, en Stanislavsky, en el Horóscopo Chino, qué visito al Médico y también a mis Amigos. Sé perfectamente qué hago todo al mismo tiempo, pero qué nada termino…Sé qué Dios es mí “todo”, y aún así me mofo de los Ritos Religiosos. Sé también qué no renuncio a mis ilusiones, ni menos qué aprendo de ellas…Sé qué sé, por lo mismo opino de todo en una mesa de café. Cuándo viajo, lo hago con los ojos cerrados, me llevo a los qué quiero y comparo todo. Individualmente me caracterizo por mí simpatía e inteligencia, aunque en grupo soy insoportable por mí griterío y apasionamiento. Soy capaz de lograr todo el Mundo, menos el aplauso de otros y el mío propio. No me hables de lógica, porqué ésta implica razonamiento y mesura y Yo voy de un extremo a otro con mis opiniones y mis acciones, por lo cuál nunca estoy de acuerdo ni con uno, ni con lo otro…

Las dos caras del Teatro :) :'(

Me interesaba un escenario sin más ataduras de las que ya tenía, tal vez buscaba desprenderme de todo aquello que más de alguna vez me ató a lo que no quería, a lo que jamás imagine, a lo que jamás soñé y mucho menos de aquello a lo que no me daba por enterada…Buscaba un no sé qué, un no sé dónde y un no sé cuándo, pero me salió “el tiro por la culata”, como suele decir mi Abuela. Qué término más raro y más antiguo, pero verdadero a la vez. Suena distinto a todo, pero me gusta a pesar del significado…Busqué escenas que me acomodaran, pero la gente en sí no lo hizo. Seguí tal cuál, con el mismo vestuario de todos lo días. No sé sí debí cambiarlo, pero la escenografía ya no era la misma. Se volvió monótona y comenzó a hastiarme. Con risas y llantos no solucionaría nada, sobretodo si eran cínicas. Sobretodo sí eran mecánicas y cambiaban de la noche a la mañana. Nada fluía, sólo un par de cosas parecían orgánicas, pero eso no bastaba para un gritón que te decía el cómo hacer las cosas y para qué hacerlas y más encima te mandaba a sentirlas…¡Qué va!. La envidia era pan de cada día. Competencia a full, a tal grado de llegar a sacarle los ojos a quién estuviese a tú lado. Me apesté. No soy de competir injustamente porqué sé qué soy la mejor en lo qué hago, o mejor dicho en lo qué hacía hace un par de meses atrás…Me saqué la nariz de payaso, la voz, mis movimientos disimulados, más de un personaje de encima y uno qué otro baile un poco “freak” para sentirme más dichosa, pero ¿dichosa de qué?. Se suponía qué esto era lo que desee toda mi vida. Estar arriba de ese gran lugar mágico, sentir los aplausos después de meses de trabajo y la emoción del: “Mierda, mierda, mierda” tomados de la mano y golpeando el piso taking back stage. Sin embargo ahora estoy bien. No sé si estoy mejor qué antes, pero siento qué hice lo correcto, aunque no negaré que extraño un par de locuras y a una que otra persona y Profesor en especial. Casi un año de experiencia me sirvió para darme cuenta que tal vez en ese preciso momento no pertenecía a ese lugar. No era de allí, no quería a esa gente que me apestaba todos los días creyéndose mejores que nadie, luciendo sus mejores cartas para recibir criticas que no esperaban…Siento que, en este preciso momento disfruto recién de los detalles que me da la vida. Mi mundo giraba entorno a esto. No tenía tiempo para nadie y ahora dispongo de tiempo sobrante para mi Familia y mis Amigos, hasta para el Trabajo. Tal vez la retomé, tal vez no. ¿Quién sabe?. Tal vez terminé arriba de un escenario como siempre quise, enriqueciéndome de cada personaje, pero luciendo algo más que eso. Tal vez no haga nada para que me esperes, tal vez debo ser Yo quién lo haga, pero tengo las cosas más qué claras y sé qué alguna vez fuiste lo mejor, a pesar de todo, a pesar de que hayas quedado ahí, tirada por un tiempo. No más alejada que dos años…aprenderé a conocerte mejor.

"Good for a one hug"

Él hablaba inglés al revés y al derecho a pesar de que era Italiano. Cuándo me conoció me dio un vale por un abrazo. Me dijo: “Good for one hug donna bella”, en vez de cualquier otra cosa. Lo encontré relindo y súper tierno de su parte el combinar el Yankee con el Italiano. Aunque hubiese preferido que me lo dijera en mi idioma, le entendí perfectamente. Era un extranjero un poco raro, pero comencé a extrañar sus palabras rápidamente…
Sigo mirando sigilosamente, aunque sé que no hay futuro...

4 am.


Son las 4 am. Mientras algunos madrugan somnolientos al igual que Yo, pero con algunas y que otras similutudes, observo fotos. Fotos que me llevan al país del nunca jamás, sólo conocido por Peter Pan y mi ser. Comienzo a preguntarme que hay de cierto en la mimesis de estas, que si bien o para mal generan un debate que puede tardar años, si es que no son siglos, algo se esconde en lo cierto. Toda fotografía genera un momento ya vivido o que tal vez se quiere volver a vivir, un momento que queda instantaneo, plasmado en uno que otro papel amarillo por los años y tal vez para siempre, en nuestros recuerdos...

miércoles, 9 de diciembre de 2009

...Es el dolor, es la desesperación. Es el bullicio en mi interior, son esas palabras que penetran duro mis sentidos. Palabras ignorantes, tal vez inocentes, pero manchadas de sangre y lágrimas. Tal vez son caballos de histeria, tal vez son inocentes e ignorantes, ignorantes e inocentes pero malditamente mal dichas. Son manchas, manchas en la pantalla, manchas en mis ojos, manchas en mis oídos. Es el griterío en mi interior, es tu voz compenetrada con la mía, es el dolor de ser como soy, es la pena por no poder hacer más por ello, es tu palabra contra la mía, es esa actitud tuya, bañada de inseguridad, la que me mata, la que duele... También tengo corazón, no te olvides de ello. Maldito, lo sé, pero aún late. Y siente. Y grita. Y llora. Y duele, duele tenerlo ahí, deseo extirparlo lo antes posible, es un puto virus mortal. Me mata, me muero y ya no estoy, fallezco en tus brazos mientras sigues diciéndome cosas, sigues matándome, sigues con esa tortura interminable, mi alma ya no responde y tú, tu ignoras...¿No te das cuenta que lloro? Búscame en el fondo del infierno que seguiré descendiendo, búscame en tus pesadillas porque no merezco estar en tus sueños, encuéntrame ahí, en ese rincón, ese rincón manchado con sangre, aquel donde fallecí y sigo falleciendo cada vez que lanzas a diestra y siniestra tus dichos; ese rincón donde he pasado toda mi vida con las manos tapando mi cara, bañado en dolor y llanto, de donde alguna vez muchos y muchas pensaron levantarme, pero no, de un golpe me vuelven a hundir, me vuelves a hundir, y las piernas ya no me responden, no puedo levantarme... Escucha mis deseos, escucha mi grito de desesperación, date cuenta que no aguanto y que muero, y no regreso. Es la cuenta interminable, es el dolor, es la desesperación. Es el bullicio en mi interior, es el grito de tus gritos en mi alma. Es el llanto de tus llantos en mi piel. Son mis labios en el piso, pisoteados por tu ignorancia. Es mi corazón en busca de redención. Es tu corazón en busca de asilo. Es tu mirada y la mía, manchada con mi sangre y tu cuchillo.

No, manifestado.

Rehuí ferozmente el dejarme llevar por el tacto, pero Él quiere que sirva de instrumento, quizás intenta enseñarme sobre lo que busco… Aunque eso es difícil saberlo, en una realidad multi-probable y llena de escondrijos donde las ideas puedan ocultarse mientras Yo, Él y mis manos construimos lo que ferozmente quise, sin darme cuenta que aquí estoy, experimentando.

Con sus suaves manos acarició el rostro agradecido. La mirada se lanzó sobre su reflejo, y la sonrisa quiso revelarse ante el espectáculo, pero su latir recorrió cada uno de los átomos y negativos de su existencia sin haber sabido que el todo es parte del todo. Creo que supe saberlo cuando sentí que sin aparecer calló ante el instante, soltó esa garganta en llamas, sin dejar de acompañarse por manos rítmicas y una sonrisa que no daba respiro aún al espectador oculto silencioso, cauto paralelo ubicado entre su nariz y el opuesto… De lo subjetivo a lo único, radical, sin límites, así es y así fue, olvidaste y aquí estás, acariciándome con esos ojos que tantas veces me senté a observar en el cielo raso de tu presencia, te persigo y vuelvo a tropezar con tus huellas intactas de tanto olvidar, no me estoy dando el tiempo de callar, ese silencio que se esfumó cuando él entró sin tocar, lo recuerdo y lo anhelo, dijo ese corazón exhausto en símbolos y parábolas que nunca fueron sin pensar sintiendo el instante.



Un día, de esos tantos que él ha visto pasar junto a esos otros, resultó en que al final, quizás, esto no es más que nuestra imaginación explotando hacia el infinito, en una onda expansiva de creatividad plasmada en la materia física, por medio de aquellas manos de las que rehuyó el acto mientras la inconsciencia y los paradigmas hacían de las suyas con eso que muchos llaman para sí la vida, o el peregrinaje a través del tacto rebotando contra nuestros sueños y pesadillas. Ese día, y muchos otros en donde su sonrisa permaneció intacta ante el opuesto y su nariz, la existencia del saber que existe sirvió de instrumento para que, sin temor, su ritmo y esperanza crecieran, olvidando que muchas veces es mejor callar.


Había que sólo dejarse llevar.


Escrito por: Alberto Ortíz.
Blogger: http://ciudadanopoeta.blogspot.com/

Todo lo qué sé de las Mariposas...

Desde pequeña me han gustado las Mariposas, incluso las llamaba "Marisopas", pero nunca jamás imaginé tener que saber tanto de ellas. Esto se transformó en una obsesión para Mí, obsesión que me fascina a tal grado de saber cada cosa de ellas, como por ejemplo que: Las mariposas pertenecen al orden de las lepidópteras, al igual que las polillas. Todas tienen alas membranosas cubiertas de escamas. Sus antenas cumplen diversas funciones, como las de servirles de balancín mientras vuelan. En ellas están combinados los sentidos del olfato y el tacto ya que cada antena está recubierta de hoyuelos, en los que se aprecian cerdas o pelillos, que son precisamente los receptores de los sentidos. Estas se dividen en mariposas diurnas y nocturnas. Para reconocerlas se deben mirar sus antenas. Las diurnas las llevan terminadas en una masa, en cambio, las nocturnas presentan antenas de diferentes formas pero nunca antenas con la masa o protuberancia en la punta.También para reposar colocan sus alas en posiciones diferentes. Las mariposas que vuelan de día reposan en la noche con sus alas en forma vertical, y las nocturnas en reposo presentan sus alas en forma horizontal y en forma de techo. Tanto bla-bla me sirve de mucho, creo que fue lo que más aprendí en el Colegio para la asignatura de Ciencias, no sé de dónde viene mi gusto. Al parecer nació de la nada, o tal vez venía con él, tal vez fue por esa mariposa multicolor que se posó una vez en mí hombro una vez, ¡Qué se Yo!...La cosa es que las mariposas experimentan una metamorfosis extraordinaria a pesar de todo lo demás. Una metamorfosis que quizás se parece a la nuestra; es decir, pasan de un estado de oruga en el que comen plantas, hasta un estado adulto en el que son incapaces de dañar a las plantas como lo hacían antes...El ciclo vital completo se compone de cuatro fases: huevo, larva, pupa y adulto. Las mariposas se alimentan de gran variedad de sustancias: néctar, fruta podrida, carroña, estiércol, orina y otros exudados vegetales y animales. La mayoría de las especies busca de forma activa el néctar de las plantas con flor, transportando así polen de unas a otras y contribuyendo a su fecundación. Chile, que el país en el cuál vivo, no es un país rico en mariposas como ocurre con otros de clima tropical como Brasil y Bolivia. Tal vez me gustaría vivir en algunos de estos dos nombrados. El clima por cierto es más agradable y también podría tener una colección masiva de fotografías extraordinarias de estos seres con alas de tricolor o multicolor. A lo largo y ancho del territorio no existen más de 150 especies, y muchas de ellas sólo se encuentran en esta región del mundo. En la precordillera de la costa, como en la Cordillera de los Andes, se encuentra más del 50% de todas las especies conocidas en el país. En Isla de Pascua y en Juan Fernández no hay mariposas, salvo las que por casualidad se han introducido desde el continente. Los colores y dibujos de las alas de las mariposas diurnas y nocturnas contribuyen a proteger al animal de los depredadores. Algunas especies poseen manchas en forma de ojo u otro dibujo que distrae la atención de sus enemigos de las partes vitales del cuerpo hacia las alas. En muchas especies, la coloración críptica, hace las veces de camuflaje, protegiendo a los insectos de los depredadores que acechan con la vista. La evolución más compleja es la de las mariposas que exhiben una coloración llamativa o de aviso. Un color que es único, que me encanta. Podría haber sido mariposa, para volar por los aires, para llamarle la atención a algunas personas, a los cientificos o a cualquíer otro "loco/a" que quiera admirarme...

Oil & Water ♥.

Él era de esos qué daba dos pasos hacía adelante. Ella era de esas qué daba dos pasos hacía atrás. Él yacía desnudo tirando sus sueños por la ventana, mientras Ella vestía una camisa ardiente; sin embargo eran la Pareja perfecta y prometieron jamás separarse...

lunes, 7 de diciembre de 2009

Circles ♥.

Jugando en un carrusel existencial puse reversa, retrocedí y me fui lejos, tan lejos que aún no sé en dónde mierda estoy, pero estás tú y eso es lo único que me importa y lo único que me tranquiliza. Girando y girando vamos...¿Quién podía haber sabido que terminaría tan bien?. Nos ponemos de pie y nos caemos. ¡Estamos locos!. Ahora sos parte de mí vida, con mucho gusto sos un loco más que gira sin tener los pies bien puestos en la Tierra.

Tan sólo con un par...

Con un par de audífonos comienza mí mundo, un mundo que nadie más que Yo conoce a la perfección. Un mundo en donde comienzo a extrañarte como nunca, a extrañar mil de cosas en tí y de tí, cómo si no fueran más...Te quiero tanto, esa esa la única verdad y creo saber que no hay ninguna otra de mayor importancia que ésta, sin embargo aún no logró entender el por qué de las armonías color grís cuándo mí música se congela, cuándo se oyen las últimas melodías de un piano y tú carita comienza a mimetizarse con la fría oscuridad de la noche y mi boca balbucea algunos sí, algunos no y algunos no sé. Mis manos juegan con estos cordones que raramente llevan la música a mis oídos, intentando ahorcar todo lo que un día fuimos...
En un futuro podré decir que amaba, o que tal vez sigo amando las melodías y los monumentos jamás nunca visto por nadie más que por tí y por mí. Nos dejamos llevar y ahora no hay nada de nada, sólo la esperanza de verte ahí como siempre, intentando ser parte de mí vida alocada que con suerte entiendes y que con suerte entiendo Yo; porqué sabes que estaré dando dos pasos hacía atrás cuándo tú darás dos pasos hacía adelante, sabes que intentarás decir más de una palabra, mientras Yo me las reservo pensando como sería nuestro mundo sin estos audífonos de mierda que perturban a cualquiera, a cualquiera que se llame sólo uno. Creo que en éste preciso momento me los quitaré y sé que tú no perderás tú tiempo, por lo cuál también lo harás. Nos miraremos y comenzaremos con esas caricias brutas de nunca acabar, porqué tú ser depende de mí y Yo lamentablemente dependo de tí y de esa música que nos hace ser lo que somos mientras bailamos al unísono, a nuestro ritmo que sólo por hoy llamaré : "Amor".